Negocios

Economía crecería 5% en marzo y 6% en abril

Economía crecería 5% en marzo y 6% en abril”

"Es casi seguro que el crecimiento (de marzo), que anunciará el INEI, estará cerca al 5%, una cifra que no se veía hace bastante tiempo", señaló David Tuesta en la víspera durante una entrevista en un canal de televisión local, publicó Agencia Andina.

Tuesta proyectó que el Producto Bruto Interno de abril se habría expandido casi 6%.

"En mayo estamos viendo que la campaña del Día de la Madre ha estada estupenda en las cifras adelantas y muy probablemente va a tener cifras similares (a marzo y abril)", enfatizó.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que con las últimas medidas del Gobierno se han liberado 60,000 millones de soles para inyectar en la economía. "El compromiso del MEF es con el crecimiento económico". La economía se está recuperando. Desde el primer día hemos inyectado y facilitado recursos públicos y privados por varios puntos del PBI. "El empleo crecerá sin duda", dijo.

Reactivación económica El ministro de Economía y Finanzas aseguró también que se han inyectado cerca de S/ 60,000 millones a la economía, casi 8% del PBI, con diversas acciones tomadas para promover el crecimiento económico, entre las que se encuentra la emisión del reglamento de la ley que reemplazo al DU 003 para reactivar el sector construcción, entre otras.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!



Сomo este

Más reciente




Recomendado