Mundo

EEUU no tramita visas en Nicaragua por la situación de seguridad

EEUU no tramita visas en Nicaragua por la situación de seguridad”

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspendió de forma indefinida el proceso de aplicación de rutinas para visas de no migrantes, debido a la crisis que afecta al país, informó este martes la sede diplomática en Managua.

La embajada estadounidense informó por medio de las redes sociales que "lamentamos anunciar que la Embajada de los Estados Unidos en Managua se está cerrando para todos los servicios de visa de rutina, efectivo el 16 de mayo hasta nuevo aviso".

Asimismo, indicó que debido a las "condiciones inestables de seguridad" se redujo el horario de atención al público y que el personal consular "priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses".

Nicaragua se enfrenta a otro inconveniente, la suspensión de las visas de no inmigrantes.

Por tal motivo, las citas programadas para tramitar la visa de Estados Unidos han sido canceladas, así como el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas y aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes.

Sin embargo, aclaran que el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido úicamente en este país.

Las protestas continúan, a pesar de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con el objetivo de facilitar el diálogo en el país, revocó la referida reforma, con la que pretendía reducir las pensiones en un 5 % y aumentar las contribuciones de empresas y trabajadores para rescatar al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).



Сomo este

Más reciente




Recomendado