Negocios

Efecto FMI: vuelve a caer la imagen de Macri en las encuestas

Efecto FMI: vuelve a caer la imagen de Macri en las encuestas”

"Vemos una enorme participación para entender el problema y construir un camino de acuerdos, romper definitivamente la cultura del déficit, con la idea de avanzar en acuerdos productivos y sectoriales", apuntó.

Según La Nación, dos altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que Trump y Macri acordaron para las 10 el horario de la charla telefónica, anticipada por el empresario Cristiano Ratazzi el viernes luego de la reunión que sostuvieron varios de los principales hombres de negocios del país con el Presidente en la Quinta de Olivos.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Christine Lagarde, titular del FMI. Aunque oficialmente no se ha desvelado el monto del préstamo, los analistas lo han cifrado en torno a 30.000 millones de dólares.

El acercamiento de Argentina al FMI generó una gran controversia por la tortuosa relación que ambas partes han tenido durante décadas, especialmente tras la grave crisis financiera del 2001. "No es una cuestión de imposición, del Fondo definiendo una política económica para la Argentina".

Este viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas.

La comunicación entre Macri y Rajoy completó para el Gobierno el apoyo brindado días atrás por la administración española, que difundió en un comunicado su "respaldo y solidaridad" a la Argentina y abogó por que "lleguen a buen puerto" las negociaciones con el organismo internacional de crédito.

Mariano Di Maggio, asesor de banca privada de InvertirOnline.com, consideró que "el fantasma del pasado" siempre está presente pero confió en que "la capacidad técnica del Gobierno va a estar a la altura de las circunstancias".

Ante la consulta sobre qué condicionamientos impondrá a la Argentina el FMI, Peña negó que el organismo internacional de crédito vaya a definir un diagrama económico para el país.

De acuerdo a los resultados, los argentinos opinan que el Gobierno no es verdaderamente consciente de los problemas que vive la gente.

Así, apostó por continuar con una política gradualista para, sin descuidar a los sectores vulnerables y seguir creciendo, equilibrar ese "desastre" en que a su juicio dejó las cuentas los gobiernos K.

No obstante, Argentina seguirá enfrentando tras la ayuda del FMI la amenaza de nuevos apuros en los mercados cambiario y de deuda, muy ligados a una confianza que el Gobierno aún no ha logrado que perdure, y especialmente vulnerables ante movimientos que tienen mucho de profecía autocumplida y que pueden hacer descarrilar el plan económico de Macri.



Сomo este

Más reciente




Recomendado