Negocios

Ejército confirma desaparición de una patrulla militar en la provincia de Carchi

Ejército confirma desaparición de una patrulla militar en la provincia de Carchi”

La desaparición de Ilaquiche ocurre en un momento en el que Ecuador enfrenta a grupos irregulares que esgrimen el control en la frontera con Colombia, y a quienes ambos gobiernos responsabilizan de atentados contra la vida civil desde enero.

"No hemos tenido resultados, pero esperamos que esté bien nuestros soldados".

Un comunicado oficial señala que la patrulla pertenece al Destacamento Soldado Fredy Santander, acantonado en el sector de Maldonado, provincia de Carchi, y perdió comunicación con su unidad militar la tarde del miércoles 16 de mayo.

Ambos países lanzaron una cacería contra el denominado frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias 'Guacho', que secuestró en marzo a un reportero, un fotógrafo y un chofer del El Comercio de Quito, el diario más influyente de Ecuador, que fueron a la frontera para cubrir el inédito fenómeno de violencia. "Quisimos hacer una búsqueda por medios aéreos, pero no fue factible", apuntó.

La hipótesis que mantiene el ejército es que las malas condiciones climáticas obligaron al grupo a quedarse en algún refugio improvisado al paso.

De otro lado continua la búsqueda del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, quien desapareció el sábado 12 de mayo de 2018 en un sector de la población de Tobar Donoso, en donde también hay un destacamento militar.

El Ejército activó la búsqueda de los uniformados con el apoyo de la aviación militar.

"Cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño", dice el comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado