Mundo

Ejecutan a periodista en Tabasco

Ejecutan a periodista en Tabasco”

Una movilización policíaca en fraccionamiento Flor del Trópico se dio esta mañana por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

Manifestó que siempre lamenta la muerte de cualquier persona por hechos como éste, pero en el caso de Juan Carlos Huerta se trataba de un líder comunicador de radio, además de que era su amigo.

Tras lo ocurrido, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas llegó al lugar de los hechos para continuar con las investigaciones pertinentes.

Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, confirmó el fallecimiento del periodista, quien era el titular del programa Panoramas sin Reserva y declaró que se descarta el robo.

Huerta Gutiérrez conducía un noticiero de mediodía desde hace 22 años, así como un noticiero nocturno de televisión en el canal 9 local.

Hasta el mes de enero laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar una concesión de radio, la 6.20 de AM. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada.

El homicidio se registra en el día en que los periodistas conmemoran el primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.

Un periodista fue asesinado el martes en el sur de México, dijeron autoridades, en medio de la creciente violencia que vive uno de los países más peligrosos para los trabajadores de la prensa en el mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado