Medicina

El cáncer llegó estando embarazada, eligió la vida de sus bebés

El cáncer llegó estando embarazada, eligió la vida de sus bebés”

Una joven mujer estadounidense falleció luego de retrasar un tratamiento contra el cáncer para permitir que los gemelos que gestaba en su vientre pudieran nacer.

Cuando los médicos le dieron la noticia, Danielle cursaba 17 semanas de embarazo.

Todo iba bien, pero la joven comenzó con intensos dolores de cabeza por lo que nuevamente se tuvo que realizar una serie de estudios. Ella creyó que se trataba de uno de los síntomas del embarazo y aplazó su visita al médico.

Los doctores le dijeron que debía someterse de inmediato a radioterapia, lo que podría llegar a prolongar su vida por 5 años, pero Danielle no estaba dispuesta a poner en riesgo al hijo e hija que estaban en camino, por lo que rechazó el tratamiento.

Logró dar a luz a sus bebés.

A las 29 semanas de embarazo, Danielle dio a luz a los gemelos, por lo que fue sometida a un tratamiento intensivo, aunque ya era demasiado tarde, ya que al poco tiempo murió en un hospital en Houston. "La enfermedad se propagó más rápido de lo que esperábamos", escribió Rachel Miller, la hermana de Danielle, en la página GoFundMe de la familia, donde habían publicado una campaña para recaudar fondos para el tratamiento. Tyler, su esposo, dijo que en 2010 notó un lunar inusual en la espalda de su esposa, pero que una biopsia determinó que el lunar era benigno. Al acudir con otro dermatólogo este les aseguró que se trataba de un melanoma y el lunar fue retirado otra vez.

"Quiero que la gente sepa que el cáncer de piel no es algo que deba ignorarse".

Pese a la alegría por la reciente maternidad, Danielle murió diez meses después del nacimiento de sus hijos, el pasado 26 de abril en su casa de Houston, según lo informado por el diario británico Daily Mail. Es la forma más común de cáncer en adultos jóvenes y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de entre 25 y 30 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado