Tecnología

El emoji del mate, a un paso de ser aprobado — Expectativa

El emoji del mate, a un paso de ser aprobado — Expectativa”

Ocurre que esta semana se conocieron los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes, y la iniciativa argentina quedó entre los elegidos.

El emoji del mate está un paso más cerca de ser realidad. Desde los primeros 176 emojis creados por Shigetaka Kurita a fin de siglo pasado a los actuales, que se usan para todo y no están exentos de alguna polémica, la cantidad ha ido creciendo a medida que su uso se expande; han sumado expresiones sociales, cambios culturales y más.

Cada nuevo emoji que llega a nuestros dispositivos puede convertirse en una nueva manera de comunicarse y, por eso, el consorcio Unicode, que es el encargado de aprobarlos, se encarga de estudiar largo y tendido cada una de las nuevas propuestas.

Guini contó a La Nación que en la Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, asistió Jennifer 8.

El mate es una de las bebidas predilectas por los argentinos y una de las más representativas del país.

Luego de eso, viajaron a California para defender su propuesta, en solo 3 minutos. ¡Así que hay que convencerlos de que es un emojinecesario, y que va a ser utilizado! Y en eso anduvieron ellos. Entre los papeles que tuvieron que presentar constaba destacar la representatividad de la figura, la importancia cultural y por supuesto, el diseño.



Сomo este

Más reciente




Recomendado