Mundo

El FBI y Departamento de Justicia investigan a Cambridge Analytica

El FBI y Departamento de Justicia investigan a Cambridge Analytica”

Los fiscales han interrogado a los ex empleados, así como a los bancos que manejan su negocio, y han informado a posibles testigos que hay una investigación abierta sobre la firma, según fuentes no identificadas.

La red social dijo que un profesor de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan recolectó los datos legítimamente a través de una aplicación de cuestionario de personalidad pero luego violó los términos de Facebook al compartir la información con Cambridge Analytica, una firma contratada posteriormente por la campaña presidencial de Trump durante las elecciones estadounidenses de 2016.

El proceso es parte de la rutina de respuestas que está dando la red social en distintos lugares del mundo, a partir del escándalo desatado en marzo último, por uso indebido de datos de usuarios de la plataforma por parte de la consultora política británica Cambridge Analytica. A Kidd lo asiste al menos un agente del FBI especializado en cibercriminalidad.

Así lo confirmó mediante una carta la directora de políticas públicas de Facebook, Rebecca Stimson, que escribió que Zuckerberg "no tiene planes de reunirse con el comité o viajar al Reino Unido en este momento".

El comité informó que planea realizar un seguimiento de Facebook para "abordar brechas significativas" en las respuestas de la compañía a medida que continúa investigando sus prácticas de privacidad de datos, así como también temas relacionados con propaganda, anuncios electorales y moderación de contenido.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado