El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina


Mundo

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina”

Al 63% le genera "sentimientos negativos" la ayuda del FMI a la Argentina, en contraposición al 21,7% que lo valora positivamente.

En tanto, Macri "compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", de acuerdo con lo informado oficialmente.

A pesar de que el monto del programa de préstamo no ha sido revelado, los analistas lo cifraron en torno a $ 30.000 millones, que condiciona el cumplimiento de ciertos objetivos macroeconómicos para el desembolso de los fondos.

En las próximas semanas una misión del organismo visitará Argentina que, posteriormente se someterá al acuerdo del directorio, donde Estados Unidos es el principal accionista.

La realidad es que en las últimas horas el gobierno admitió que la fuerte depreciación del peso frente al dólar, que desde enero a la fecha no ha dejado de caer, y la subida de los tipos de interés traerán menor crecimiento económico para el país y más inflación, que se mantiene como la segunda más alta de América Latina. La mayoría responsabiliza al equipo económico por la crisis actual.

Alemania se convirtió este 14 de mayo en el séptimo país en manifestar públicamente su respaldo a las negociaciones que ha emprendido Argentina para conseguir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la representación de Berlín en el país sudamericano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado