Mundo

El Gobierno revela las ofertas privadas para los proyectos viales PPP

El Gobierno revela las ofertas privadas para los proyectos viales PPP”

"No sólo se reconfirmaron las 32 ofertas, lo cual demuestra que hay confianza y que en Argentina se puede apostar al largo plazo, sino que además tuvimos mucha competencia en los precios", explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El Gobierno abrirá a las 10 en la sede de Vialidad Nacional, las ofertas económicas para la transformación de más 3300 kilómetros de rutas nacionales a través del mecanismo de la Participación Público Privada, con una inversión prevista de aproximadamente u$s 6000 millones en esta etapa.

El conjunto de las mejores ofertas recibidas estuvo un 33% por debajo del presupuesto estimado para las principales obras. Para determinar los ganadores de la licitación, se analizará la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representen un menor costo para el Estado. Cada grupo de empresas podrá ser adjudicado con un máximo de dos proyectos.

En total fueron seis las empresas que se presentaron a la licitación, según los sobres que se abrieron en el acto realizado a fines de abril en el Centro Cultural Kirchner, de Capital Federal.

Esta licitación fue una verdadera prueba de fuego para el modelo de Participación Público Privada.

"Son ofertas muy competitivas, desde el gobierno estamos muy contentos con los resultados de este sistema. Es la forma más conveniente, segura, eficaz y transparente de desarrollar este plan de infraestructura que es el más ambicioso de nuestra historia", señaló Caputo.

Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente. La adjudicación se estima que se hará en junio.

En esa Red se incluye el Corredor Vial B (Buenos Aires - La Pampa), en el cual se encuentran enmarcados proyectos como el de la construcción de una autopista en la Ruta Nacional 5 en el tramo Anguil - Santa Rosa, incluida la nueva avenida Circunvalación para la ciudad de Santa Rosa y las colectoras del barrio Procrear.



Сomo este

Más reciente




Recomendado