El último adelanto tecnológico del Atlas, el robot más parecido al humano


Tecnología

El último adelanto tecnológico del Atlas, el robot más parecido al humano

El último adelanto tecnológico del Atlas, el robot más parecido al humano”

En 2013, la compañía estadounidense Boston Dynamics presentaba Atlas, un pequeño robot humanoide capaz de emular al ser humano y andar como él.

Si hace unos meses enseñaban cómo este dispositivo, que cada vez es más inquietante, era capaz de saltar desde y sobre superficies elevadas y realizar volteretas hacia atrás, ahora en este nuevo vídeo se puede ver el robot humanoide corriendo en terrenos deformes como el pasto e incluso esquivando obstáculos. La proeza de saltar obstáculos todavía no está muy avanzada, Atlas debe pararse, medir la distancia y altura del salto y realizarlo.

El nuevo Atlas de 2018 tiene como fortaleza que puede correr con facilidad, saltar, flexionarse si presentar inestabilidad. En el video, que te dejamos a continuación, puedes verle subir algunas colinas con inclinación ligera sin cansarse - cuando probablemente muchos de nosotros habríamos tenido la lengua afuera.

Más allá de las novedades presentadas con Atlas, la compañía también ha mostrado cómo ha evolucionado SpotMini, su robot pensado para entornos empresariales, que ahora es capaz de moverse de forma autónoma por entornos cerrados.

A su vez, el can robótico desarrollado por la compañía, que anteriormente ya había aprendido a abrir puertas y escapar de habitaciones, cuenta ahora con un sistema de navegación autónoma que lo vuelve capaz de recorrer diversos predios e instalaciones, evitando obstáculos estáticos o en movimiento y manteniendo el sentido de orientación en la zona.



Сomo este

Más reciente




Recomendado