Mundo

El Plan República garantiza seguridad a los electores — Padrino López

El Plan República garantiza seguridad a los electores — Padrino López”

Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, sostuvo este miércoles una reunión entre el Ceofanb, representantes de los candidatos presidenciales y del CNE, Padrino López reiteró que la vía electoral "es la única manera civilizada de salir adelante y que los venezolanos podamos dirimir las diferencias políticas".

En tal sentido, dijo que están "muy articulados con el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y demás instituciones", porque hay un Estado cohesionado y que ofrecen garantías plenas para que los venezolanos ejerzan su derecho a votar.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de sostener una reunión con la directiva del Poder Electoral, dirigentes de los partidos políticos, candidatos presidenciales y representantes de movimientos sociales.

Aclaró que el órgano rector de este proceso es el Consejo Nacional Electoral, "no es la FANB" y, por lo tanto, el ente castrense "no es quien le corresponde abrir o cerrar centros electorales".

Detalló que allí acordaron realizar otras reuniones y establecer canales de comunicación para denunciar irregularidades que se puedan presentar durante los comicios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado