Medicina

El TLC con Méxicono depende de elección — UE

El TLC con Méxicono depende de elección — UE”

Ciudad de México. A unas semanas de que se alcanzó un principio de acuerdo del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM), siguen las negociaciones para cerrar los anexos pendientes de acceso a mercados agrícolas, donde se encuentra el tema de los quesos, compras de gobierno, reglas de origen y servicios, entre otros detalles técnicos que siguen sin cerrar.

Además, celebró que pronto se llegará a un acuerdo respecto a la renegociación del Tratado del Libre Comercio entre México y la Unión Europea. "El tratado es con México, vamos a firmar un acuerdo con el gobierno de México que emprende (.) siempre buscamos socios a través del mundo", mencionó Rudischhauser.

"Nosotros no tenemos sólo cooperación con el gobierno, tenemos cooperación con la sociedad civil". No habrá cambio según quien gane.

Aclaró que el Acuerdo entre México y la UE no es sólo comercial.

También señaló que los observadores electorales que provengan de los países europeos vigilarán el proceso de elección como en cualquier otro país, sin que México represente un problema particular, añadió que las instituciones mexicanas están bien establecidas.

En la conmemoración por el Día de Europa, Rudischhauser informó que la firma de este tratado entre la Unión Europea y México podrá resolverse en el año 2019 y aunque la ratificación por parte del Congreso Europeo puede tardar hasta cinco años, la liberalización de aranceles puede llegar de manera inmediata, ya que, aseguró el costo de los aranceles en México para productos europeos es elevado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado