Negocios

El viernes cierra con paro en la Línea C del subte porteño

El viernes cierra con paro en la Línea C del subte porteño”

En 2015 el juez Carlos Bentolila falló de manera similar al absolver a seis trabajadores acusados por la liberación de molinetes en la estación Constitución de la línea C.

Por otro lado, en las asambleas han establecido permitir que los ciudadanos pasen libremente en la formación C y nuevamente se levantarán lo molinetes entre el horario de 17H30 y 20H30 (hora local).

Los trabajadores argentinos del metro de Buenos Aires continuaron este viernes la tercera jornada de paro para expresar su rechazo a la propuesta salarial tras el cierre de las negociaciones entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor, que consiste en el 13 por ciento.

Según indicaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), el argumento de la causa iniciada de oficio por el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, "no pudo ser sostenido en la audiencia". Por su parte, la concesionaria Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su "ilegalidad", al ser el subterráneo "un servicio esencial".

Los trabajadores aplican desde hace dos semanas un plan de acción gremialdecidido por el plenario de delegados del sindicato en repudio del acuerdo salarial firmado entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera laboral porteña.



Сomo este

Más reciente




Recomendado