Mundo

El volcán Kilauea puso a Hawaii en alerta roja

El volcán Kilauea puso a Hawaii en alerta roja”

El Servicio Geológico de Estados Unidos elevó este martes a "alerta roja" el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawaii, vista la intensa actividad registrada en las últimas horas, ante lo cual autoridades locales recomendaron a los residentes de la isla prepararse para una evacuación muy rápida.

Remarcó que la calidad del aire está también en rojo y advirtió a las personas que se encuentren en zonas en el camino de la nube que eviten exponerse, pues el riesgo para la salud es inmediato.

Feustel tomó una fotografía del Kilauea de la isla de Hawái en el momento en que arrojaba una gran columna de vapor acompañada de ceniza a más de 402 mil 336 metros de altura.

"La emisión de ceniza desde el respiradero de la cumbre de Kilauea probablemente será variable con períodos de mayor o menor intensidad, dependiendo de la ocurrencia de desprendimientos de rocas en la ventilación y otros cambios dentro de la ventilación", señalaron desde la entidad.

A lo largo de la semana autoridades de Hawai han desalojado a miles de personas por el surgimiento de enormes fisuras que han destruido senderos, carreteras y cientos de hogares.

Alerta en Hawaii: la actividad volcánica podría volverse

El servicio meteorológico dijo que el volcán "puede volverse más explosivo".

La cancelación de vacaciones a la Isla Grande de Hawai le está costando a la industria turística local 5 millones de dólares mientras el volcán Kilauea sigue expulsando lava.

Según el informe, la erupción de cenizas del cráter Halemaumau, del volcán Kilauea, aumentó su intensidad, por lo que los expertos advierten que la actividad podría volverse más explosiva en cualquier momento.

Las reservaciones para hoteles y otras actividades, como las visitas para ver la lava del volcán, las tirolesas y los botes con piso de cristal, han caído 50 por ciento.

La mayor parte del Parque Nacional de Volcanes de Hawai permanece cerrado a los visitantes debido a la continua actividad sísmica y la posibilidad de una explosión en la cima.



Сomo este

Más reciente




Recomendado