Mundo

ELN anuncia cese al fuego durante elecciones del 27 de mayo

ELN anuncia cese al fuego durante elecciones del 27 de mayo”

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes, 14 de mayo del 2018, que cesará sus "actividades militares " durante las elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia el domingo 27 de mayo.

La guerrilla mantendrá el alto el fuego desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 del 29, aunque no facilitó más detalles en su mensaje.

"Solo es con esfuerzo de ambas partes, que podremos lograr los objetivos inmediatos del Ciclo de conversaciones, que acabamos de reiniciar en La Habana", Cuba, destaca el comunicado, haciendo referencia a la nueva ronda de negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos que fue retomado el 10 de mayo de este año a 20 días de las elecciones presidenciales.

Las negociaciones cambiaron de escenario de Ecuador a Cuba después de que en abril pasado el presidente ecuatoriano, Lenn Moreno, anunciara que su país se retiraba como garante y sede del proceso negociador en tanto la guerrilla ELN continuara ejecutando actividades terroristas.

La primera vuelta de la elección presidencial se cumple durante el fin de semana que cubre el cese el fuego, específicamente el 27 de mayo.

"Hace ocho años nadie se imaginaba que fuera posible culminarlo (el proceso) con éxito. Nos hubiera gustado que tuvieran un resultado mejor, pero la gente se acuerda de que cometieron atrocidades.", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado