Mundo

Emiliano Salinas revela que colaboradores intentaron extorsionarlo

Emiliano Salinas revela que colaboradores intentaron extorsionarlo”

En un audio que circula en redes sociales, Emiliano Salinas Occelli reclama al empresario Antonio Zarattini Aceves el haber participado en actos de extorsión contra las empresas ESP México y NXIVM; lo anterior luego de que se revelara la existencia de un grupo de mujeres presuntamente sometidas por el fundador de la organización, Keith Raniere. "Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionando mucho tiempo. Eso es extorsión, clara y llana", se escucha en el audio.

Igualmente, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari confirma que desconocía los hechos que hoy mantienen bajo proceso legal a Raniere, y que se enteró del grupo de mujeres y de sus prácticas en septiembre de 2017, justo cuando regresaba de los Estados Unidos después del nacimiento de sus hijos. "Bueno, yo no fui al coach Summit porque estaban naciendo mis hijos y a control remoto me enteré de todas estas cosas" comenta en la llamada.

Menciona igualmente que finales del año pasado, tuvo conocimiento también de la existencia de documentos conocidos como colateral, mismos que consistían en que las integrantes de ese grupo resguardaban entre sí confesiones que podían dañar su reputación e, incluso, tener consecuencias legales en caso de hacerse públicas.

NXIVM, que era señalado como un grupo excéntrico y peligroso, se fundó en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York, y ofrecía Programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada "investigación racional".

Como resultado de estos hechos, en abril del presente año Emiliano Salinas concluyó su colaboración con la marca ESP México, así como su relación profesional y económica con el corporativo NXIVM y su líder.



Сomo este

Más reciente




Recomendado