Empresa china anuncia que firmó acuerdo para adquirir el 24% de SQM


Negocios

Empresa china anuncia que firmó acuerdo para adquirir el 24% de SQM

Empresa china anuncia que firmó acuerdo para adquirir el 24% de SQM”

Esto, de acuerdo al oficio presentado en marzo de este año.

Además, subrayó en que la FNE es el órgano competente para investiga los "efectos reales en la competencia de esta compra".

La firma entre Nutrien y Tianqi Lithium implica la compra de 62.556.568 acciones de la Serie A de SQM de propiedad de Nutrien por un total de US$4.066 millones.

La firma china, uno de los principales proveedores mundiales de litio, dijo que adquirirá la totalidad de las acciones serie A de Nutrien en SQM, equivalente a 62,5 millones de títulos, en un precio de US$65 por acción.

"Estamos entusiasmados de ser parte del desarrollo presente y futuro de la industria del litio en Chile", afirmó la presidenta de Tianqi Lithium, Vivian Wu, en el comunicado. "Asimismo, los accionistas de Tianqi Lithium se beneficiarán con esta transacción dados los estables retornos y dividendos de SQM".

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) explota junto a la estadounidense Albemarle el depósito de litio más rico del mundo, el salar de Atacama, ubicado en el norte de Chile, por sus altas concentraciones de litio, bajo nivel de impurezas y explotación de subproductos como el potasio.

"Es una noticia importante aunque largamente esperada".

Nutrien, formada por la fusión de Agrium y Potash, debía vender su participación en SQM como parte de un compromiso con los reguladores que aprobaron dicha fusión.

Con un galopante desarrollo, especialmente a partir de 2014, se espera que la demanda mundial crezca al menos entre el 6% y 8% en la próxima década. Argentina, que en 2016 aumentó en 58% su producción, cubre el 15% de la oferta global.

El interés del productor de litio chino en SQM se produce durante un impulso agresivo de vehículos eléctricos por parte de Pekín para combatir los crecientes niveles de contaminación.

La empresa tiene presencia en China y Australia, con clientes en Asia, Europa y Oceanía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado