Medicina

Encontraron muerto un "Bambi" de dos cabezas

Encontraron muerto un

Los resultados del estudio de los venados gemelos encontrados hace dos años han sido publicados recientemente por la revista científica American Midland Naturalist.

"Es sorprendente y extremadamente raro", expresó Gino D'Angelo, el autor principal del estudio.

Las imágenes revelaron que las gemelas compartían una sola columna vertebral que se bifurcaba en dos cuellos distintos. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EE.

El hallazgo de un ciervo con dos cabezas registrado en un bosque de Minnesota, Estados Unidos, fue calificado por científicos como un caso 'increíble' y 'sorprendente'. Durante la necropsia los investigadores encontraron que las cervatillas tenían dos corazones enclavados dentro de un único saco pericárdico; dos esófagos y dos estómagos, uno de los cuales terminaba en un tubo cerrado.

El cuerpo fue llevado a un grupo de científicos, quienes lo congelaron a la espera de realizar una necropsia. "UU., Probablemente hay anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos".

Investigadores de la Universidad de Georgia, al examinarlo concluyeron que no se trata de un ciervo, sino dos hermanos siameses que comparten un solo cuerpo.

Sus pieles, cabezas y piernas eran normales, incluso, los patrones de manchas eran casi perfectas corriendo por sus cuellos.

D'Angelo, profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, asegura que el examen completo de estas criaturas unidas fue una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan rara.

Las pruebas que se les hicieron comprobaron que nunca respiraron aire y nacieron muertos, además de que tenían su hígado malformado que compartían, bazos extra y tractosintestinales.

Actualmente, los cervatillos se encuentran en exhibición en la sede del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota en St. Paul, Minnesota.

"Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables", señaló D'Angelo. "Sin embargo, se les encontró limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte", agregó. Los únicos otros ejemplos de cervatillos siameses conocidos aún estaban en el útero.

Los gemelos unidos no son desconocidos en animales o humanos, dijo D'Angelo, aunque la mayoría no sobrevive después del nacimiento. Sin embargo es más común en el ganado vacuno y ovejas, y mucho menos en la vida silvestre. Según el nuevo estudio, este descubrimiento marca el primer caso documentado de gemelos de venado cola blanca de dos cabezas, nacidos vivos a término. Por qué estos gemelos se unieron es un misterio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado