Negocios

Entrada de venezolanos al país ha aumentado un 40 %: Migración Colombia

Entrada de venezolanos al país ha aumentado un 40 %: Migración Colombia”

El director General de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó ayer que diariamente unos 50 mil venezolanos ingresan a territorio colombiano por los siete pasos fronterizos, para abastecerse de alimentos y otros artículos de primera necesidad, a unos días de las elecciones presidenciales en el vecino país, y ante el temor de que Nicolás Maduro ordene el cierre de las fronteras.

"No se sabe, si realmente se va a cerrar la frontera para las elecciones del próximo 20 de mayo, es una decisión del Gobierno venezolano, nosotros estamos listos en Colombia ante un posible cierre fronterizo" indicó Krüger.

"En los últimos días, hemos pasado de registrar la entrada y salida diaria de cerca de 35 mil ciudadanos venezolanos por nuestros 7 pasos fronterizos habilitados con Venezuela, a cerca de 50 mil. Es un incremento significativo, pero no alarmante, toda vez que se trata de esa migración pendular que se mueve por frontera, que ingresa, adquiere alimentos, algunos productos básicos y vuelve y sale".

Venezolanos cruzan el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira en Venezuela a la provincia de Norte de Santander en Colombia.

"Se ha detectado en los últimos días la entrada de un número importante de venezolanos y colombianos por los tres puentes internacionales, pero también un alto porcentaje de esta población está regresando de inmediato a su país" afirmó el director de Migración Colombia.

Regla: Los comentarios son auto regulados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado