Deportes

Entrega Evo Morales coliseo para XI Juegos Suramericanos

Entrega Evo Morales coliseo para XI Juegos Suramericanos”

El presidente Evo Morales anunció que los deportistas bolivianos que intervengan en los XI Juegos Deportivos bolivianos que representarán en esta cita deportiva ganarán 30 mil dólares por cada medalla de oro, 20 mil por plata y 10 mil por bronce. "Todo es defensa de la patria, unos lo hacen cantando, otras compitiendo en este evento internacional que por primera vez tenemos los mejores campos deportivos de Sudamérica". "Son parte del Ejército tanto personal y civil que trabajan dentro de la institución, tanto cadetes, damas y oficiales", apuntó Bleichner.

Según la información registrada en la página oficial de los XI Juegos Suramericanos, el presidente Evo Morales el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y el ministro de Deportes, Tito Montaño, se reunieron con las empresas Arte Bolivia SRL y Kronopios (del exministro Groux) por cuestiones de evaluación casi un mes antes de que saliera la convocatoria para la contratación.

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, Juan Manuel Chevarría, dijo que el fuego olímpico visitará el domingo la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, después llegará a los departamentos de Pando, Tarija, el Trópico de Cochabamba y el Valle Alto, para arribar a la sede de ese evento para su inauguración, pactada para el 26 de mayo. Gary Bleichner remarcó que el Ejército asumió la misión institucional encargada por el presidente Morales para formar deportistas que representen al país internacionalmente, a imagen de los ejemplos de Argentina, Brasil y Ecuador. "Vamos a seguir sacando más atletas que tengan nivel internacional y puedan competir en un torneo mundial", recalcó el responsable de comunicación del Ejército.

A los Juegos Suramericanos 2018, que Bolivia organiza después de más de 40 años, asistirán alrededor de 4.000 atletas de 14 naciones, que participarán en 377 pruebas de 35 disciplinas deportivas. En calidad de país anfitrión, Bolivia participará con más de 600 atletas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado