Mundo

Escandaloso video: una profesora de historia enseña que a Hitler lo demonizaron

Escandaloso video: una profesora de historia enseña que a Hitler lo demonizaron”

La docente de Historia y Construcción Ciudadana, en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, fue filmada por un alumno. "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así", sostiene.

La docente fue denunciada en las redes por la Acción Antifascista de la ciudad balnearia.

Evequoz, de evidente vestimenta gótica y quien fuera brevemente fotobloguera, comenta a sus alumnos que "el nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles".

Luego hace una justificación de la tragedia del holocausto: "Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comienza su relato.

Y agregó que "ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más".

En ese momento, los chicos preguntaron si por eso los judíos "se merecían" lo que les había pasado, es decir, si este grupo se merecía el odio de la ciudadanía y ser víctima de 6 millones de delitos de lesa humanidad.

A los judíos los calificó como prestamistas que se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa.

Además, planteó ante sus alumnos que "toda Europa era antisemita. No es que sólo Hitler se levantó un día a decir 'no jodan'", arrancó la profesora al detallar cómo fue que surgió "el odio generalizado de Alemania" hacia esa "raza". A su vez, consideró que "los judíos eran comunistas" y "llevaban a Alemania a la miseria, porque no ayudaban a generar empleo". "Tendían a una ideología comunista".

Durante su clase continuó argumentando: "Los judíos tenían plata, pero no ayudaron en nada a mejorar a Alemania y esto generó más bronca hacia el judío". "Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre".

Por último, la profesora minimizó los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen de Hitler al recordar que "también hubo muertes con Mao Tse Tung (China) y Stalin (Unión Soviética)".



Сomo este

Más reciente




Recomendado