Deportes

Esta será la primera mujer umpire en la Liga Mexicana de Beisbol

Esta será la primera mujer umpire en la Liga Mexicana de Beisbol”

Luz Alicia Gordoa pasará a la historia del beisbol mexicano, al ser la primera mujer umpire que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Este hecho tendrá lugar durante el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca vs Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

La sinaloense cumplió satisfactoriamente con un arduo proceso de preparación iniciado en 2017 y supervisado directamente por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la LMB.

Gordoa ya había estado presente en un encuentro oficial; sin embargo, fue en la Liga Invernal Mexicana, entre Salamanca y Cajeteros de Celaya; misma que está dedicada para todos los prospectos que buscan convertirse en profesionales del rey de los deportes.

A inicios del 2018 Alicia comenzó su última etapa de 'entrenamiento' y vio actividad en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento, hasta que la dirección de jueces decidió que estaba lista para ser parte del roster. Ya sea en puestos directivos, en la afición o, como es el caso, en el trabajo de umpires, algo que habla bien de la organización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado