Mundo

Exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue multado por la Procuraduría

Exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue multado por la Procuraduría”

Ante esta situación, el ex gobernador fue destituido e inhabilitado durante ocho meses para ejercer cargos públicos, además de tener que pagar una multa cercana a los 40 millones de pesos. Esto, debido a que no se ha posicionado como senador, pues fue elegido en las elecciones del pasado 11 de marzo.

La Procuraduría General de la Nación halló disciplinariamente responsable al exgobernador del departamento de Santander, Richard Aguilar Villa, por irregularidades en un proceso licitatorio adelantado por su administración departamental en 2012 para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada para las diferentes instalaciones de la Gobernación.

En tal sentido, el hoy senador electo por Cambio Radical fue hallado responsable disciplinario a título de culpa grave, "por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime en sus actuaciones".

"De tal manera, la sanción a imponer será la de suspensión en el cargo por un término de ocho meses", concluye la Procuraduría.

De igual forma, el ente de control también inhabilitó por 10 años a Jairo Jaimes Yañes, en su condición de secretario general de la Gobernación, quien, en su momento, según la Procuraduría, era el encargado de liderar la licitación y adjudicación del contrato.



Сomo este

Más reciente




Recomendado