Tecnología

Facebook suspendió 200 apps por uso indebido de datos

Facebook suspendió 200 apps por uso indebido de datos”

Archibong añadió que cuando encuentren "evidencias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web".

Facebook anunció hoy que suspendió "aproximadamente 200" aplicaciones en su plataforma como parte de una investigación sobre el uso indebido de datos de usuarios privados.

Las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook.

En este sentido, la red social también comunicó que investigará "todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiaran las políticas de nuestra plataforma en 2014, al reducir de forma significante el acceso a los datos que podían tener las aplicaciones".

La red social reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de las personas que tienen una cuenta en Facebook, por lo que esto llevará tiempo.

El incidente generó críticas entre celebridades e hizo que la empresa perdiera miles de millones de dólares en valor de mercado. Zuckerberg se disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores estadounidenses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado