Mundo

Fallece juez que proceso a Elba Esther

Fallece juez que proceso a Elba Esther”

Se contradice con su postura de que es necesario un fiscal autónomo y que debe privar un Estado de derecho.

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Gordillo Morales, anunció que el jueves 17 de mayo viajará a Washington, D.

"Sobre las ligeras declaraciones del candidato Ricardo Anaya, aclarando que soy apartidista, me extraña -a título personal- que simplemente haya manifestado que no cree que se trate de una presa política".

Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero

El juez que llevaba el seguimiento del caso contra Elba Esther Gordillo murió ayer por la mañana, confirmó el Poder Judicial de la Federación.

"Es una tragedia para nuestro incipiente y todavía frágil Estado de Derecho el que cualquier persona se vea encarcelada a propósito de diferencias de opinión con el Gobierno, en este caso relacionadas con la Reforma Educativa, concretamente en lo que ve a los derechos laborales del magisterio nacional, entre otros puntos", informó mediante un comunicado.

Aseguró que la averiguación previa de la maestra se integró en siete días, del 13 de febrero de 2013 al 20 de febrero del mismo, por delitos que le garantizaron al gobierno -por su gravedad-, la prisión preventiva de Elba Esther, quien actualmente enfrenta un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero. "La contradicción radica en que no conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber", consideró el litigante.



Сomo este

Más reciente




Recomendado