Falleció el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos


Mundo

Falleció el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

Falleció el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos”

Desde Roma, Italia, se informó de la muerte del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien se encontraba con graves quebrantos de salud.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, el cardenal que se ordenó como sacerdote el 26 de octubre de 1952 en Roma, se desempeñó, en otros cargos, como Director de Cursillos; Director del programa pastoral nacional y de Legión de María; Oficial de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos.

A través de sus redes sociales la CEC indicó que una vez que se conozcan los detalles para sus exequias, estas se darán a conocer.

- El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, que fue secretario general y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), falleció hoy en Roma a los 88 años de edad, informaron fuentes eclesiásticas. Asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 29 de abril al 14 de mayo de 1998.

Castrillón, que nació el 4 de julio de 1929 en Medellín, comenzó sus estudios en el Seminario de Antioquia y los prosiguió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en donde se doctoró en derecho canónico con especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética.

También asistió a la Facultad de Sociológica, en la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

Fue elegido obispo en 1971 y posteriormente el 1998 se convirtió en cardenal de la Iglesia Católica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado