Medicina

Fumaba un cigarrillo electrónico, le explotó y murió

Fumaba un cigarrillo electrónico, le explotó y murió”

Un hombre fue hallado muerto en su casa, con el 80% del cuerpo quemado, tras perecer a consecuencias de la explosión de un cigarrillo electrónico de vapor, según informó hoy el médico forense del condado Pinellas (este de Florida) a un canal televisivo local.

Un hombre ha muerto en St. Petersburg, en Florida, debido a la explosión de un cigarrillo electrónico, según las autoridades policiales estadounidenses, en lo que ya se considera la primera muerte por un dispositivo de estas características en EEUU.

Las quemaduras que tenía en el 80% de su cuerpo no se debieron a las llamas del incendio, sino a la explosión, señaló 10News.

Según la autopsia dada a conocer este martes y revelada por ABC Action News, el cigarrillo electrónico, conocido como vape, explotó en llamas y salió disparado como un proyectil, golpeando la cabeza de Tallmadge Wakeman D'Elia y causándole la muerte.

La autopsia confirmó que las heridas que D'Elia tenía en la cara fueron "de proyectil", causadas por el impacto del golpe del cigarrillo. El dispositivo no está regulado, según destaca El Nuevo Herald. Sin embargo, la compañía dice en su página de Internet que ofrece "algunos de los mejores dispositivos artesanales de la industria". "Cualquiera que haya perdido a un hijo no quiere que nadie más lo pierda por algo como esto" declaró Christhoper D'Helia, padre de la víctima, a la cadena ABC.

Desde hace tiempo han ocurrido casos en los que los cigarrillos electrónicos explotan, pero no había ocurrido una muerte por esta situación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado