Deportes

GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas

GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas”

Este evento es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019, que tendrán lugar en Lima, Perú.

El guanajuatense Antonio Vázquez y José Lino Montes aportaron medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

García alzó 122 kilos en arranque y 153 en envión para alcanzar un total de 275 kg, marcas con las cuales el representante de República Dominicana superó sus anteriores registros personales de 120-152-272 en cada una de las modalidades.

"Complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato".

Sostuvo que ahora su objetivo es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial. También superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres de plata, el también colombiano Wilder Posada ganó dos preseas de bronce.

Georgina Silvestre consiguió la plata. Mientras, en la división de hasta 48 kilogramos para damas, las medallas estuvieron repartidas aunque con mayor protagonismo para las representantes mexicanas.

La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en envión, con un primer intento válido de 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

"Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia", indicó Silvestre. En el ejercicio en dos tiempos se impuso otra mexicana, Socorro Villa con 98 kg, secundada por su compatriota De la Herrán (97kg), con bronce para la ecuatoriana Mercedes Campoverde (96 kg).

De esa forma De la Herrán se llevó el oro en la sumatoria con 177 kg, escoltada por su compatriota Villa con 174 y la estadounidense Lyrr con 172.

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.



Сomo este

Más reciente




Recomendado