Giuliani: Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump


Mundo

Giuliani: Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump

Giuliani: Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump”

Pero que no haya una acusación no implica que el presidente tenga el camino libre en esta investigación. "Y no tiene nada, por eso quiere entrevistar al presidente", dijo Giulani a Laura Ingraham, de la televisora Fox News Channel.

La información aparece solo como un pie de página en la declaración de 92 páginas presentada a la Oficina de Ética del Gobierno.

"Cohen pidió el reembolso de estos gastos y Trump le reembolsó completamente en 2017", añade. "Hemos torturado suficiente a este presidente", agregó describiendo la pesquisa como "un gran peso" sobre la espalda del mandatario.

El equipo de Giuliani ha estado sopesando si permitir que Trump conceda una entrevista a Mueller.

La decisión de no imputar al presidente está sustentada en que el equipo del fiscal especial Robert Mueller podría estar acatando una interpretación del Departamento de Justicia según la cual un presidente en funciones no puede ser imputado, pues esto interferiría en sus responsabilidades constitucionales.

"No después de la forma en que actuaron", señalaron desde la defensa refiriéndose a la lista de preguntas que Mueller quería hacerle a Trump, las que fueron publicadas por el diario The New York Times. Según el abogado, dos o tres días después de ese encuentro, un miembro de la oficina del fiscal especial llamó a otro de los defensores del presidente, a Jay Sekulow, para darle la noticia de que no habría imputación.

"Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadounidense. y todavía no hay conspiración ni obstrucción", dijo hoy en Twitter Trump, que desde el principio ha tratado de desacreditar la investigación y la considera parte de una estrategia de la oposición demócrata.

Los otros son George Papadopoulos, que trabajó para Trump durante las elecciones; un hombre identificado como Richard Pinedo y acusado de fraude; el abogado holandés Alex Van Der Zwaan, que está cumpliendo una sentencia de un mes de cárcel; y el que fuera "número dos" de la campaña de Trump, Rick Gates.

En lo que sí hay duda es sobre el resultado final de la pesquisa.

Dependiendo de los resultados del informe, es posible que el Congreso intente enjuiciar políticamente al presidente -especialmente si los demócratas llegan a tomar el control del congreso en las elecciones de noviembre. El equipo de Mueller se refería a que las directrices tradicionales del Departamento de Justicia establecen esta norma, pero no se refiere a una conclusión que haya alcanzado la investigación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado