Mundo

Gremios docentes anunciaron un paro para la próxima semana

Gremios docentes anunciaron un paro para la próxima semana”

Por otro lado, criticó que “el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, no se manifiesta cuando hay muchas provincias que no han cerrado paritarias”.

El sindicalista apuntó: "Creo que sería bueno que la gobernadora (María Eugenia Vidal) pudiera recibirnos".

De la conferencia también participó Roberto Baradel (Suteba), quien indicó que "si realmente la gobernadora quiere solucionar este conflicto debe convocarnos para escuchar la situación de las escuelas, la infraestructura, comedores escolares, el nombramiento de cargos docentes, el sistema de licencias que han implementado, el bachillerato adultos, formación profesional, escuelas especiales".

Por su parte, en diálogo con DIB, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, acusó al Gobierno de "tirar la pelota afuera" y le exigió que llame a una nueva reunión paritaria. "Cada día se agrava más la situación política y social de este país", consideró.

"Por tener año consecutivo queda claro que teníamos razón respecto de la inflación".

En tanto, para Baradel "estamos muy mal pero pese a las corporaciones mediáticas y la opinión pública detrás de ellas, decidimos no aflojar en nuestro reclamo donde la clave es la cláusula gatillo que no la vamos a ceder más allá del porcentaje". De ese modo, insistió: “Sabíamos que la inflación iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que el Presidente dijo que era un estupidez controlarla”.

Baradel subrayó que "el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos". "No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores", agregó.

En el último encuentro paritario, la provincia de Buenos Aires ofreció una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y un plus de hasta 3 mil pesos por presentismo, con el compromiso de retomar las negociaciones en julio.

Los sindicatos docentes no aceptaron la oferta por entender que la propuesta realizada anteriormente implicaba un 11% de aumento hasta junio, mientras que la nueva trepaba a 10% en ese mismo período.



Сomo este

Más reciente




Recomendado