Mundo

Homenaje a caídos del ARA Belgrano en Morón

Homenaje a caídos del ARA Belgrano en Morón”

Por su parte el concejal Nogar señaló que "han pasado 36 años, pero la memoria sigue fiel e imperecedera, por lo cual desde el Concejo Deliberante brindamos nuestro eterno agradecimiento y apoyo a nuestros veteranos de guerra civiles y militares, que pusieron todo de sí, en la plena convicción de defender los intereses de nuestro país, por lo cual es un acto de justicia reconocerlos y honrarlos".

Uno de los hitos más recordados de nuestra historia moderna es el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en la guerra de Malvinas.

El homenaje también se hizo extensivo a José Luis Ferreyra, Ramón Moreira, Fernando Palacios y Nicolás Leiva, todos ellos marinos brownianos que sobrevivieron al hundimiento del Crucero General Belgrano. Dos torpedos lanzados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua.

Será el primer homenaje oficial a la tripulación y dotación del crucero emblema, en el 36° aniversario de su hundimiento y pérdida de 323 efectivos de la Armada Argentina.

"Este acto al que asistimos forma parte de la permanente agenda que tiene nuestro Municipio con el fin de ´Malvinizar´ el distrito y dar su merecido homenaje a nuestros héroes contemporáneos", expresó Cascallares, y añadió que es "fundamental que muchos chicos que hoy están en la escuela y que participen y se empoderen de la Causa Malvinas". El acto se desarrollará a las 10 en la plaza principal de Pueblo Belgrano. A las 15 brindará una charla Nora Dimota en representación de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos.

También en Junín harán un homenaje a las 15.30, durante el que colocarán una placa en la plaza Veteranos de Malvinas.

En la provincia una ley instauró el 2 de mayo como el "Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano", en conmemoración a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado