Medicina

Hoy es Día Mundial del Lupus

Hoy es Día Mundial del Lupus”

El lupus es una enfermedad crónica que ocasiona lesiones en piel, destrucción de células y tejidos sanos e hinchazón de articulaciones, se presenta principalmente en mujeres jóvenes de 15 a 40 años de edad y se estima que existen siete casos por cada 100 mil habitantes.

Es impredecible porque los síntomas a menudo van y vienen sin previo aviso. "La Federación Española de Lupus formó parte de dicho panel". Normalmente nuestro sistema inmune produce proteínas llamadas anticuerpos que protegen al cuerpo de estos invasores. Estos autoanticuerpos causan inflamación, dolor y daño en diversas partes del cuerpo. Si bien puede afectar cualquier parte del organismo, el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema nervioso y el hígado son los más afectados, generalmente.

Acerca del Día Mundial del Lupus El Día Mundial del Lupus comenzó con una proclamación hace 14 años por un comité directivo internacional que representa a las organizaciones de lupus de trece naciones diferentes cuando se reunieron en Eaton, Reino Unido, para organizar la primera celebración del Día Mundial del Lupus.

La proclamación refleja los temas emergentes que las personas con lupus de todo el mundo deben enfrentar todos los días.



Сomo este

Más reciente




Recomendado