Tecnología

Identifican malware en siete extensiones maliciosas de Chrome

Identifican malware en siete extensiones maliciosas de Chrome”

La empresa de ciberseguridad Radware alertó sobre la existencia de siete extensiones maliciosas del navegador Chrome que han infectado con un malware al menos a miles de usuarios de alrededor de 100 países distintos.

El 'malware', que se ha bautizado como Nigelthorn, se utiliza con el objetivo de minar criptomonedas y robar datos, y se ha distribuido entre los usuarios a través de siete aplicaciones de Google Chrome maliciosas, como ha explicado la compañía de ciberseguridad a través de su blog.

El nombre de este malware tiene su origen en una aplicación conocida como Nigelify, que hace que todas las fotografías mostradas en el navegador se conviertan en imágenes de Nigel, protagonista de Los Thornberrys.

Cuando los usuarios ingresan, la página les solicita descargar una extensión de Google para ver el audiovisual y al iniciarlo, el virus se instala en el computador de los usuarios, encriptando sus datos sin que estos lo noten. Esta vulnerabilidad afecta solamente a los usuarios del navegador Chrome en los sistemas operativos Windows y Linux, según Radware.

PwnerLike, Alt-j, Fix-case, Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup, keeprivate y iHabno, y otras seis extensiones de Google Chrome tienen el malware que también ha logrado robar claves de acceso de usuarios de Facebook e Instagram.

El sistema de virus que opera como una red bots ha afectado principalmente a más del 75 por ciento de usuarios de Venezuela, Ecuador y Filipinas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado