Medicina

Informe: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Informe: Comenzó la campaña de vacunación antigripal”

La varicela es una infección viral contagiosa, que está en el ambiente y es transmitida de una persona infectada a otra sana a través de la vía respiratoria o contacto con las lesiones.

- Dosis. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomienda la vacunación con dos dosis para los niños, adolescentes y adultos.

Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, dijo que la aplicación de la vacuna "es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación". Esta se aplica solo a niños de un año de edad (hasta un año, 11 meses y 29 días) y grupos de riesgo. Dos dosis de esta vacuna tienen una eficacia de casi el 90 % para prevenir la varicela. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de completar las dosis.

El funcionario de Salud exhortó a los padres de bebés que aún no hayan recibido la primera dosis de hepatitis "B", que a partir del lunes los lleven a vacunar directamente al centro de Vacunología que se encuentra junto al Centro de Salud Urbano de Los Mochis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado