Negocios

Jugador peruano Paolo Guerrero reitera inocencia tras sanción

Jugador peruano Paolo Guerrero reitera inocencia tras sanción”

La asociación de futbolistas de todo el mundo, FIFPro, ha emitido un comunicado criticando la decisión del TAS sobe la ampliación de la sanción a Paolo Guerrero, que ven "injusta y desproporcionada", justificándose en que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental e insta a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje. 'Estamos con Paolo, lo respaldamos a muerte', dijo a su vez el defensor Christian Ramos, tras participar en una práctica de los 16 primeros integrantes del once peruano, con miras al partido amistoso ante Escocia, a jugarse aquí el 29 de mayo. "Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró el capitán de la selección peruana.

'El Depredador' se mostró sorprendido de la cantidad de hinchas, en su mayoría jóvenes, que lo saludaban con cánticos.

El Ministerio del Interior advirtió que no tolerará las convocatorias que circulan en redes sociales para atacar un hotel de Lima al que se acusa de no haber colaborado con la defensa de Guerrero, quien se perderá el Mundial por una suspensión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El delantero del Flamengo también recordó que "somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños, sigamos por ese camino sin violencia". "Vengo viviendo horas oscuras, jamas he consumido algún tipo de droga o sustancia prohibida, jamas lo he necesitado y jamás he tenido la voluntad de hacerlo".

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelandia en noviembre pasado.

El TAS falló que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero", imposibilitando así su concurso en Rusia-2018.

Perú compartirá el Grupo C junto con Francia, Australia y Dinamarca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado