Medicina

Kristen Stewart camina descalza por la aflombra roja en Cannes

Kristen Stewart camina descalza por la aflombra roja en Cannes”

La edición 71 del Festival de Cannes llega cargada de gestos para hacer visibles las desigualdades que sufren las mujeres en la industria cinematográfica. El pasado sábado Cate Blanchett, presidenta del jurado, lideraba una protesta en la alfombra roja junto a 81 compañeras de profesión -en representación del número total de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma-.

Kristen Stewart aprovechó su presencia como miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes para rebelarse.

De esta manera, Stewart toma el relevo a Marion Cotillard que llevó unas botas planas a la altura de las rodillas con cordones y de estilo rockero para presentar su nuevo proyecto, la película '355'.

Kristen Stewart es embajadora de Chanel, es decir representa a la firma con su imagen.

Es conocido por los asistentes del evento que las mujeres deben llevar zapatos altos, pero durante la premier de BlacKkKlansman la actriz se los quitó.

En 2016 la protagonista de 'Crepúsculo' protestó contra esta arcaica norma presentándose a uno de los photocalls quitándose los zapatos para posar ante los fotógrafos y dedicarles después un gesto con el dedo medio. Muchos han asegurado que el acto de Kristen es una rebelión contra el polémico dress code que obliga a todas las actrices que pisan la alfombra a usar tacones y vestido.

"Aquí hay una etiqueta distinta", reconocía la actriz en 2017 en declaraciones a The Hollywood Reporter. Es obvio. Si no les pides a los hombres que lleven tacones y un vestido, a mí tampoco me lo puedes exigir. Pero ahora es maravilloso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado