Mundo

López Obrador aumenta ventaja para elecciones de México

López Obrador aumenta ventaja para elecciones de México”

De acuerdo a la actualización de la encuesta Mitofsky en relación a la preferencia electoral de los candidatos a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador presenta un incremento sustancial superando al segundo lugar por 12 puntos porcentuales, los cuales si se toma como referencia que caca punto porcentual representaría cerca de 600 mil votos, la ventaja sería de 7 millones de electores potentes de diferencia.

En la encuesta previa de Mitofsky publicada en abril, López Obrador obtuvo un 31.9% de las preferencias.

Le sigue Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a un 26% de las preferencias desde el 23% de la encuesta anterior.

Aún hay un 35 % de encuestados por El Heraldo, que admitieron que todavía podrían cambiar de idea, por lo que en estos próximos 47 días que quedan antes de las elecciones presidenciales, todo podría cambiar. Todo ello impacta en los ciudadanos, que son quienes "terminan pagando los platos rotos".

Once organizaciones especializadas en el tema, entre ellas la Fundación Heinrich Boll y El Poder del Consumidor, evaluaron las cinco propuestas de los candidatos (incluida Margarita Zavala, quien renunció), en relación a su programa contra el cambio climático mejor desarrollado.

El aspirante de una coalición encabezada por el partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo 46% de respaldo, según la encuesta del diario El Financiero. "Junto con ella, la de tantos hombres y mujeres que quieren un México más próspero y más justo", agregó en su cuenta de Twitter el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

El porcentaje de Zavala sería de gran ayuda para Anaya, con eso y con otra buena actuación en este segundo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, Anaya podría conseguir un buen acercamiento al porcentaje de AMLO.



Сomo este

Más reciente




Recomendado