La bolsa de México gana 0,32 % al inicio de la sesión


Negocios

La bolsa de México gana 0,32 % al inicio de la sesión

La bolsa de México gana 0,32 % al inicio de la sesión”

El referencial índice S&P/BMV IPC, retrocedió a 46,258.96 puntos, con un volumen de 216 millones de títulos negociados.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de este día fueron: Televisa que perdió 2.11 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 1.51 por ciento, Grupo México con 1.12 por ciento menos y Cemex que perdió 0.45 por ciento. Cabe señalar que el banco fue el primero en dar detalles de los problemas que se han presentado con el SPEI desde el viernes 27 de abril.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben gracias al avance de las acciones minoristas liderado por Macy's, que compensaba las pérdidas de las empresas energéticas y financieras.

La plaza bursátil mexicana terminó en sentido opuesto a los mercados en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.27 ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.09 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.11 por ciento.

Los mercados estadounidenses también siguen pendientes del repunte en la rentabilidad de los bonos públicos, que en el caso de los papeles a 10 años está por encima de la barrera psicológica del 3%, informó EFE.

Wall Street cerró este lunes con una ligera alza tras una sesión volátil, en la que la debilidad del sector defensivo opacó el optimismo por los comentarios conciliatorios del presidente Donald Trump que calmaron las aguas en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent pierden 0.71% a 77.87 dólares por barril (dpb) mientras que la cotización del West Texas Intermediate (WTI) opera plana en 71.09 dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado