Negocios

La CGT marcha en contra de las tarifas y el FMI

La CGT marcha en contra de las tarifas y el FMI”

Además, apuntó que el 22 de agosto se elegirán nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo.

Centenares de argentinos este lunes marchan al Obelisco para protestar contra el aumento de precios en servicios básicos y al pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

De la misma manera, exhortó a todos los sindicatos a organizarse para continuar con las medidas de protestas en defensa de los derechos de la ciudadanía y en contra de la "incertidumbre económica, y el alza del dólar".

La protesta arrancó desde Talcahuano y Lavalle, en la zona de Tribunales, y terminó en el Obelisco, donde protestaron con una parodia sobre "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores". "Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", acusó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Por ello, Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), llamó esta mañana en la capital al consenso entre los diferentes sectores de la sociedad para poder convocar un paro nacional, una "medida de mayor dureza" con la que frenar las exigentes medidas del Ejecutivo. "Nada se gana sin organización", aseguró e insistió a "preparar el terreno" para ir a una medida "de mayor dureza" que tienen que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina". "Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso".

"Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios", remarcó.

En diálogo con el programa Ahora es Cuando por AM 100.7, el dirigente sindical advirtió lo que pasará si el Gobierno cumple con su palabra de vetar el proyecto de Ley para frenar el tarifazo y adelantó: "Se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general". La protesta ocasionará caos en el centro porteño.

De la movilización, entre otros, participarán Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros).



Сomo este

Más reciente




Recomendado