La frases más recordadas de Juan Rulfo


Cultura

La frases más recordadas de Juan Rulfo

La frases más recordadas de Juan Rulfo”

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en Acapulco y de acuerdo con el portal "www.escritores.org", debido al cambio de residencia por la violencia revolucionaria, el escritor obtuvo su registro en la Ciudad de Sayula, Guadalajara. En las décadas de 1930 y 1940 viaja por el país, alternando sus traslados entre Guadalajara y la Ciudad de México y a partir de 1945 comenzó a publicar sus cuentos en las revistas América y Pan, así como sus fotografías.

Reconocido por su obra maestra titulada "Pedro Páramo", el escritor mexicano Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, fue admirado y reconocido por escritores universales; de una personalidad tímida, ensimismada; reacio a las entrevistas, y en las que dio, fue parco en su hablar.

El escritor fue creador de un universo rural inconfundible, donde plasmó no sólo las peculiaridades de la idiosincrasia mexicana, sino también el drama profundo de la condición humana. Rulfo se desempeñó en múltiples cargos como agente de migración de la Secretaría de Gobernación, director del Departamento Editorial del Instituto Nacional Indigenista y presidente honorario de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Trabajó como guionista de cine, en películas como: "El despojo" y "La fórmula secreta".

"Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace", de Pedro Páramo.

Gabriel García Márquez reconoció que Pedro Páramo marcó las pautas para el realismo mágico y para su novela Cien años de soledad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado