Negocios

La inflación de abril fue de 2,7% y ya acumula un 9,6%

La inflación de abril fue de 2,7% y ya acumula un 9,6%”

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostró una suba del 2,7% en el mes de abril.

De este modo, la inflación llegó a 9,6% en lo que va de año, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri ratificó hace unos días que su meta es que los precios no aumenten más de 15% en todo 2018.

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas. Los aumentos en colectivo, trenes; las subas de nafta; y el nuevo cuadro para los peajes en las autopistas porteñas, todos son factores que repercutieron en cada escala de producción. "Transporte" e " Indumentaria", 4%; "Restaurantes", 2,3%; "Recreción y cultura", 1,9%; y "Salud", 1,8%.

Por su parte, los rubros con menores ascensos fueron Educación (0,8%); Comunicación (1%); Equipamiento y mantenimiento del hogar, y Alimentos y Bebidas, ambos con 1,2%; y Bebidas alcohólicas y Tabaco, con 1,3%.

La estimación más elevada de la inflación resultó la de la Consultora EcoGo, que prevé un 3%; muy cerca de Fiel, que estimó 2,9%; continuado por C&T Asesores Económicos que proyectó 2,4%; mientras que Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon ambas 2,3%.



Сomo este

Más reciente




Recomendado