"La inflación va para abajo" — Sturzenegger


Negocios

"La inflación va para abajo" — Sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dio por superada este miércoles el episodio de volatilidad cambiaria de las últimas semanas y aseguró que ahora el foco es encauzar la inflación.

El Informe fue publicado en el sitio web institucional (www.bcentral.cl) y será presentado por el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, ante la Comisión de Hacienda del Senado, acompañado de la Gerenta de División Política Financiera, Solange Berstein.

Vale recordar que el índice informado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró un incremento del 2,7 por ciento en el nivel de inflación del mes pasado.

"La pauta (de inflación) es la que es", señaló Sturzenegger en referencia al 15% establecido por el Gobierno para 2018.

Consultado sobre las metas, no quiso dar números ni se refirió a porcentajes.

"Pasadas estas turbulencias la inflación vuelve a ser nuestro objetivo", afirmó durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos", aseguró Sturzenegger, y reconoció que es "obligación" de ellos "interpretar el mensaje" que envió el mercado.

El titular del BCRA admitió además que hoy su principal preocupación es la inflación núcleo, que es aquella que no contempla productos energéticos o regulados, o sea, sin el impacto del "tarifazo".

En otro orden, el titular del Banco Central sostuvo que el sistema bancario tiene "mucha liquidez en sus activos" y una capacidad de respuesta "muy sólida". "Pero, dadas las condiciones monetarias, es lo que es", explicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado