Tecnología

La lista preliminar de convocados fue enviada a la FIFA — Selección peruana

La lista preliminar de convocados fue enviada a la FIFA — Selección peruana”

Gareca tiene plazo para entregar a la FIFA una lista preliminar hasta el 14 de mayo y la final hasta el 4 de junio. Según el gerente de Selección de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, la lista ya fue entregada a la FIFA y dentro de poco se conocerán a los jugadores convocados.

"Justo hoy enviamos la lista y hay que tener paciencia para cuando el profesor (Ricardo Gareca) decida hacer una conferencia para que conozcan la nómina", dijo para el programa 'La Figura de la Cancha'.

"El sistema es bastante laborioso". Piden por ejemplo cuándo fue el debut del jugador con la selección, contra qué equipo fue, cuántos goles hizo, la cantidad de partidos. "La primera etapa ya está y es más fácil retirar a los que están encima de los 23", aseveró.

García Pye indicó que de la lista -que no quiso pronunciarse de cuantos jugadores está compuesta- se reducirá a 23, los cuales se presentarán el 04 de junio.

¿Cuándo debe reducir la lista a 23 jugadores?

La única excepción puede ser una lesión. "Pero el reglamento obliga a que la lista de 23 salga de la provisional", manifestó.

El argentino hizo varios cambios que consideró importantes y necesarios para conseguir el objetivo de clasificar a Rusia 2018: formó un grupo sólido, dejó afuera nombres que antes eran intocables, e incluyó a futbolistas jóvenes y menos mediáticos que generaciones anteriores, pero que se brindaron al máximo para defender la selección.



Сomo este

Más reciente




Recomendado