La ministra Lic. Natividad Nassif saluda a los enfermeros en su día


Negocios

La ministra Lic. Natividad Nassif saluda a los enfermeros en su día

La ministra Lic. Natividad Nassif saluda a los enfermeros en su día”

Florence Nightingale, nació en Londres, Inglaterra en 1820, fue una mujer de brillante, considerada la madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo. Ella es quien sintetiza la modernidad en la vocación.

Su trabajo inspiró al filántropo y primer receptor del Premio Nobel de la Paz, Henry Dunant, quien luego fundaría la Cruz Roja y escribiría las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.

Hoy en día la enfermería en Venezuela tiene gran demanda, contando con centros universitarios como la Universidad Central de Venezuela (UCV), colegios universitarios como EL Centro Médico de Caracas; también se imparten cursos que buscan aumentar los niveles de formación e investigación y de servicio en las mujeres y hombres que son pilares fundamentales junto a lo médicos y personal técnico de los centros hospitalarios.

El documento distribuido este 2018 por el Consejo Internacional de Enfermeras eligió el tema Una voz para liderar, la salud es un derecho humano, en el que "presenta evidencia convincente sobre cómo las inversiones en enfermería producen crecimiento económico y sobre cómo la mejora de las condiciones de vida de las personas promueve la existencia de sociedades cohesionadas y economías productivas".

Externó que actualmente en la entidad existen 11 mil 313 enfermeras y enfermeros; representando el 70 por ciento el sector femenino, por un 30 por ciento de varones, repartidos en los diferentes institutos de salud, como: el IMSS, Issste, Issstech, entre otros; de esta cifra en lo que respecta a la Secretaría de Salud, hay 8 mil 432 elementos.

En el Día Internacional de la Enfermera y del Enfermero, hago llegar mi saludo y reconocimiento al importante trabajo que realizan en beneficio de la salud de las y los bolivianos.

Silvia Beatriz Reyes Ortega, jefa estatal del Departamento de Enfermería de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), destacó que en los indicadores de enfermería el estado es uno de los mejores en evaluación, pues ofrece un servicio de calidad, contacto y una atención del paciente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado