La NASA enviará un helicóptero autónomo — Misión a Marte


Tecnología

La NASA enviará un helicóptero autónomo — Misión a Marte

La NASA enviará un helicóptero autónomo — Misión a Marte”

El helicóptero Mars, diseñado para volar con aspas rotatorias en la tenue atmósfera marciana, pesa alrededor de 1,8 kilos y su fuselaje tiene el tamaño de una pelota de softball, dijo la NASA el viernes.

"Mars Helicopter" explorará desde la altura el terreno marciano y las imágenes captadas por sus cámaras serán enviadas a nuestro planeta.

WASHINGTON, 11 mayo (Reuters) - La NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte como parte de una misión de la agencia espacial estadounidense para colocar un vehículo de exploración en la superficie del planeta rojo, en la primera ocasión que este tipo de aeronave será utilizada en otro mundo.

Se prevé que la misión se lance en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral y que llegue a Marte en febrero del 2021. "La Nasa está orgullosa de su historia de pionera", dijo el jefe de la agencia espacial, Jim Bridenstine, a través de un comunicado.

"La idea de un helicóptero surcando los cielos de otro planeta es emocionante".

El ambicioso proyecto comenzó en el laboratorio de Propulsión a Chorro en el 2013 y demostró que "las cosas grandes vienen en paquetes pequeños".

La aeronave posee dos hélices que rotan en sentidos opuestos a una velocidad de 3 mil revoluciones por minuto, 10 veces más que los helicópteros del planeta Tierra. Incluye unas células solares para recargar sus baterías de litio y un sistema que lo mantendrá en calor durante las frías noches marcianas. Para volar en la atmósfera marciana, el aparato debe ser extremadamente ligero y potente.

Según ella, "la atmósfera de Marte representa el 1% de la atmósfera de la Tierra, por lo tanto cuando nuestro helicóptero está sobre la superficie de Marte ya se encuentra a un equivalente sobre la Tierra de 100.000 pies (30.500 metros)".

Para la NASA, es una "hazaña tecnológica con altos riesgos e importantes beneficios".

"Que seamos capaces de ver con claridad lo que hay al otro lado de una colina es crucial para exploradores futuros", explicó Zurbuchen.

"Ya disponemos de magníficas vistas de Marte desde la superficie y en órbita".



Сomo este

Más reciente




Recomendado