Medicina

La OMS recomienda una nueva "dieta nórdica": ¿De qué se trata?

La OMS recomienda una nueva

Pero ahora se suma la OMS (Organización Mundial de la Salud) que luego de una investigación realizada por el organismo para atacar el crecimiento de la obesidad, concluyeron que la dieta mediterránea o nórdica es la indicada para reducir los riesgos de paros cardíacos, la obesidad y el cáncer.

Ambas dietas parten de alimentos que son comunes o tradicionales en Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

La dieta mediterránea es una mezcla de ejercicio físico y los alimentos que se consumen en los países que colindan con el mar Mediterráneo.

Así mismo acotó que, "para las poblaciones no nórdicas los principios de esta dieta noreuropea quizás sean más fáciles de adaptar que los alimentos en sí".

Se basa en el consumo de vegetales de hoja verde y de raíz como coles, patatas, brócolis, repollitos de Bruselas, remolachas, nabos y zanahorias; de frutos del bosque como fresas, arándanos azules y rojos, frambuesas, moras y escaramujos. La dieta nórdica, por su parte, se concentra en frutos rojos, legumbres, granos enteros y pescados grasos y reemplaza el aceite de canola por el de oliva. Esta consiste en comer más pescado, pero sin aceite de oliva, vegetales, frutas, cereales, legumbres y lácteos. Diversos estudios han demostrado que sirve para bajar de peso y es bueno para la salud en general en un plazo corto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado