Medicina

La oposición en Diputados intentará aprobar el freno a los aumentos tarifarios

La oposición en Diputados intentará aprobar el freno a los aumentos tarifarios”

"La oposición quiere tratar el dictamen de tarifas y nosotros creemos que debemos dar quórum y dar una discusión racional, responsable, no demagógica para el país, que espera que le demos certidumbres", aseveró.

La sesión especial en la que se debatirá este tema, está prevista para la 12 y, en base a un acuerdo parlamentario logrado el martes, se realizará al término de otra sesión convocada para las 10:30, en la que el oficialismo buscará aprobar los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia. La confirmación de la participación de Cambiemos se produjo luego de una reunión de último momento en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la que asistieron también sus pares de Cambiemos Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Silvia Lospennato (PRO), además de Pablo Kosiner (Argentina Federal), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ).

Antes de que la oposición hiciera su pedido de sesión especial, el oficialismo pretendió marcar la agenda, solicitando una sesión especial para las 10,30 (una hora y media antes) para debatir el mencionado proyecto de Financiamiento Productivo, y el de Defensa de la Competencia, que apunta a endurecer las sanciones contra las conductas monopólicas en el mercado.

El del miércoles será el tercer intento por abordar el proyecto que busca atenuar las tarifas de los servicios públicos, luego de fracasar, hace tres semanas, en su intención por reunir quórum (le faltó un diputado) y de no conseguir hace diez días la mayoría de los dos tercios para aprobar los proyectos.

De todos modos, en la sesión especial de esta tarde no será necesaria esa mayoría especial porque la semana pasada la oposición consiguió el dictamen de la Comisión de Presupuesto, que le habilitó el tratamiento del proyecto en el recinto con mayoría simple.

Para retener a los miembros de los bloques que representan a los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Chaco, entre otros, los impulsores del proyecto eliminaron lo referido a la disminución del cobro de IVA en las facturas de los servicios públicos.

El proyecto opositor sobre tarifas determina que en el caso de los usuarios residenciales las mismas se retrotraigan a diciembre de 2017, y que desde esa fecha los aumentos no puedan superar al alza de los salarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado