Cultura

La Sección 22 afectará calendario escolar con paro de labores

La Sección 22 afectará calendario escolar con paro de labores”

En este contexto dijo que el sindicato llevará a consulta de sus bases la fecha en que darán inicio con el paro, con el objetivo de presionar más a las autoridades para que se establezca una mesa de negociación.

Los profesores dejarán sin clases a más de un millón de estudiantes, pero en esta semana definirán si inician el 21 o el 28 de mayo.

En su pliego de demandas, la Sección 22 del SNTE insiste en la abrogación de la Reforma Educativa, respeto a la estabilidad laboral y sus condiciones generales de trabajo, la abrogación de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

La Sección 22 de Oaxaca se manifestará para exigirle al Gobierno local respuestas a su pliego petitorio de demandas que entregaron el pasado 1 de mayo.

Reclaman la liberación de los "presos políticos y de conciencia" Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Roque Coca Gómez, así como la presentación con vida de los desaparecidos.

Asimismo, castigo a los autores intelectuales y materiales de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán y la reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

En tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) protestará en Chilpancingo.

Cabe destacar que este martes en el marco del Día del Maestro los docentes suspenderán las clases para realizar una marcha que partirá del crucero de Viguera con destino al zócalo de Oaxaca de Juárez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado