Medicina

Lechuga contaminada con bacteria E. Coli causó primera muerte en Estados Unidos

Lechuga contaminada con bacteria E. Coli causó primera muerte en Estados Unidos”

Funcionarios federales del Departamento de Salud dicen que California reportó la muerte pero no dieron más detalles.

Las autoridades de salud de Estados Unidos informaron hoy que una persona en California murió como consecuencia del brote de "E. coli" vinculado a lechugas y que ha afectado hasta el momento a 121 personas en 25 estados.

El brote es el más grande en los Estados Unidos desde 2006, cuando más de 200 personas enfermaron por espinacas contaminadas con una cepa similar de E. coli. Al menos 52 personas han sido hospitalizadas, incluidas 14 con insuficiencia renal. Muchos de los casos de intoxicación comieron lechuga romana ya cortada, en restaurantes, por lo que las autoridades piensan que también pudo haber contaminación entre la cadena de distribución que va de la granja a los comercios.

La temporada de cultivo en Yuma finalizó hace un mes aproximadamente, indicó Russell Engel, de la Universidad de Arizona y quien es director del Servicio de Extensión Cooperativo en el condado de Yuma.

Uno de los cientos de cepas de la bacteria
Uno de los cientos de cepas de la bacteria

Sin embargo, incluso si nadie come lechuga contaminada ya, los casos de personas intoxicadas podrían aumentar debido a que hay un retraso en la presentación de reportes. El primer caso ocurrió en marzo y el más reciente el 21 de abril, explicaron los centros.

Esta cepa de la bacteria produce una toxina que genera vómitos y diarrea, y otros síntomas más severos.

La mayoría se recupera en una semana, pero algunas enfermedades pueden durar más tiempo y ser más graves.



Сomo este

Más reciente




Recomendado